lunes, 25 de junio de 2012

4 entrevistas en 10 meses


Tenía pensado otro post para hoy, pero me acaban de llamar de una de las empresas con las que había hecho una entrevista para darme una coz. Esto se merece una entrada en el blog.

En total he participado en cuatro procesos de selección en 10 meses.

La primera entrevista fue con una empresa de esas que se apellidan executive search. Salí tan victoriosa de aquello que a la semana tuve la segunda, esta vez con la empresa final. Todo estaba a mi favor. Tenía muy buenas vibraciones.

A las 3 o 4 semanas me llevé la primera en la frente. Gracias por participar, nos guardamos tu CV porque es muy interesante. Mmmm… sí, bueno, gracias a vosotros. Adiós.

A mediados de mayo empecé en un nuevo proceso. Esta sí que sí. Yo era idónea para el puesto. Nadie mejor que yo. El proceso iba a ser rápido, tenían muchísima prisa, necesitaban a alguien con mi perfil y experiencia. Sigo esperando…

Quince días después llegaron los dos siguientes procesos de selección. Dos en la misma semana. ¡Estaba que lo tiraba!

Entrevista empresa number one: en mi línea. Triunfé. Me dijeron que había pasado a la lista de los elegidos. Yo, una entre casi 2.000 candidatos. Baja modesto que subo yo. Soy la milk.

Bueno, pues me acaban de descartar con mucha elegancia. Gracias por participar, nos guardamos tu CV porque es muy interesante.

Entrevista number two: tiene dos partes. La primera me fue fenomenal como no podía ser de otra forma. Qué buen rollo, qué gente tan maja, qué buena onda, yo creo que esta es la mía. Y no me equivoqué. A la semana volví para entrevistarme con un jefazo de fuera que estaba de paso. Esta vez en inglés. Yo, que presumo de hablar decentemente el idioma la cagué pero bien. Está claro que si no lo utilizas en tu trabajo diario no tienes soltura ni vocabulario específico. Y claro, como yo no trabajo…

Estos también tenían mucha prisa. Sigo sin despegarme del móvil por si me llaman.

Resulta curioso que en todos estos procesos siempre quedo finalista pero nunca vencedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario