sábado, 16 de junio de 2012

Nojobs en Infojobs



7 de cada 10 ofertas de trabajo publicadas en internet están aquí” dice la cabecera de Infojobs.

Es cierto que es una de las páginas más utilizadas, pero después de unos meses tengo mis dudas de que a mí me sirva para algo.

Llevo webeando en Infojobs casi un año. Paso mucho tiempo aquí porque busco trabajo para dos. No es complicado porque como ya he dicho mi marido y yo nos dedicamos a lo mismo. Lo difícil es repartirnos las pocas ofertas que hay y decidir a cuál nos apuntamos cada uno. Pito pito gorgorito.

Este es un resumen de mi actividad en Infojobs desde el 28 de agosto de 2011:
  • Ofertas en las que me he inscrito = 66
  • CV leidos = 25
  • Ofertas en las que he sido descartada = 38 (qué raro, pero si mi CV sólo lo han leído 25, aquí hay gato encerrado)
  • CV incluido en el proceso = 6
  • Llamadas = 0


¿Es o no es para desmoralizar a cualquiera? 


Cada vez soy menos selectiva con las ofertas de empleo. Me refiero a que antes aspiraba a apuntarme a ofertas que se adaptaran lo más posible a mi perfil (por años de experiencia, por puesto o por salario). Pero de eso NO hay. Niente.

Ofertas, haberlas, haylas.

Veamos un caso práctico. Metemos por ejemplo en el criterio de búsqueda la palabra “marketing” y la provincia “Madrid” (estoy haciendo el ejercicio a la vez que escribo esta entrada). ¡653 ofertas encontradas con fecha de hoy! Jaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr.

Pues bien, resulta que la 4º oferta que aparece ya está marcada como leída. Claro, la leí ayer. Y de ahí en adelante más de lo mismo. Total ofertas encontradas hoy = 3. A saber: comercial sector servicios, webmaster autónomo y departamentos de promociones-personal joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario