viernes, 15 de junio de 2012

Mis alertas de empleo


Todas las mañanas, café en mano, me dirijo a mi puesto de trabajo (la habitación al fondo del pasillo). Abro el correo electrónico y me encuentro, como mínimo, con los siguientes emails: quieroempleo, monster, experteer, careerbuilder, simplyhiredalerts, yaencontre, indeed, novedades trovit, jobomas, laboris.

Es evidente que me llegan porque en algún momento me apunté a lo que se llaman alertas de empleo, que no son más que eso, alertas. Te avisan por mail cada vez que hay alguna oferta en la red que se ajusta a tu perfil  (según las palabras clave que hayas definido previamente). Se supone que esto te evita la fastidiosa tarea de buscar trabajo diariamente.

Veamos. Los términos incluidos en mis alertas fueron más o menos los siguientes: comunicación, RRPP, marketing, publicidad, cuentas… y sus equivalentes in inglis (que para eso una ha ido a colegio de pago donde ha aprendido idiomas) account, advertising, communication, PR y algún que otro vocablo más relacionado con la profesión.

He aquí un ejemplo de lo que me encuentro en mi ordenador. Ejem, ejem.


Hoy me he encontrado además este otro mensaje: “Tenemos 734 vacantes nuevas de Soporte técnico en…”


Vamos a ver, ¿es que no entendemos el castellano? ¿Acaso no he dicho que me dedico al marketing, la publicidad y la comunicación?
Pensándolo mejor… soporte técnico y para colmo 734 ofertas. ¿Debería cambiar de profesión? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario