viernes, 20 de julio de 2012

Los recortes


Se acabó hacer la compra online y que te la traigan a casa. Vivo en un segundo sin ascensor. En realidad es como un  tercero porque al entrar en el edificio hay un tramo de escaleras de acceso al portal.

Yo compraba en cualquier supermercado con servicio a domicilio (condición sine qua non). Y pedía que me trajesen la compra un día de los que venía la chica a limpiar para que colocase las cosas en su sitio. Yo no tenía tiempo.

Those days are gone.

Ahora tengo que recortar gastos, me sobra tiempo y además tengo un maromo desempleado que me sube la compra con una sonrisa y al que no tengo que darle propina.

El mercado, ese gran desconocido.

Me encanta ir al mercado. Busco, comparo y si encuentro algo mejor, lo compro. Es fantástico. El que no conoce el mundillo y no necesita ahorrar no se imagina lo gratificante que es encontrar el kilo de lubina o dorada a un euro menos en el puesto de al lado. Soy tan  friki  que voy por el mercado haciendo fotos con el móvil para comparar precios. Yo, me, myself, moi, la que compraba en el supermercado de El Corte Inglés online porque lo importante es la calidad y no el precio (como les decía a mis amigas).

Todo tiene su lado positivo. + amigos (el carnicero, el pescadero, el frutero… ¡viva la gente!), + ahorro, + interacción con la gente del barrio, productos + frescos.

Pero hay más cosas en las que se puede ahorrar. Veamos:

  • Nesspreso, what else? Yo te lo digo Clooney: 1 kg de café comprado en el supermercado y hecho en la cafetera italiana de toda la vida.
  • El seguro del coche. Gracias Rastreator.
  • El teléfono fijo, ese aparato que creíamos obsoleto. En absoluto. Es fantástico. Una tarifa plana y puedes hablar con tu madre todo lo que quieras.
  •  La página “no más 900” para no gastar en llamadas a los 902.
  • Débito sí, crédito no.
  • Tabaco de liar. Mejor no fumar, pero si es inevitable...


Y así tacita a tacita vamos reduciendo gastos. Eso sí, hasta que encuentre curro. Entonces volveré a hacer la compra online porque no tendré tiempo y porque, seamos sinceros, es muchísimo más cómodo.

1 comentario:

  1. jaja me ha encantado lo de Nesspreso, what else? y que es rastreator??no puidorr

    ResponderEliminar