martes, 21 de agosto de 2012

Barista

Hoy he recibido un email con este asunto: "Tenemos 145 vacantes nuevas de barista en Madrid / España".

La palabra barista me ha llamado mucho la atención. Se me ha pasado por la cabeza que a lo mejor era una forma de decir barman o camarero. Pero después he recapacitado y he pensado que no tenía sentido que yo recibiese una alerta para trabajar de camarera. 

Mmmm, serán las neuronas que aún no se han desperezado de las vacaciones. 

Piensa, piensa... ¿baristaNo, por barista no me viene nada.

Así que he buscado en la página de la RAE y el resultado ha sido: "La palabra barista no está registrada en el Diccionario".

Pero como la curiosidad mató al gato y soy mujer he seguido buscando. Y he encontrado esto en wikipedia: "Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros."

Está bien, reconozco que me gusta el café y mucho más George Clooney, pero de ahí a convertirlo en mi profesión... no se. Tal vez sea una señal a raíz de mi nueva decisión de formarme. 

Como decía en mi post de ayer, la mayoría de las alertas que llegan por email no sirven para nada porque no se corresponden con lo que uno está buscando. O si no que alguien me diga qué tienen que ver los baristas con la comunicación y el marketing.


2 comentarios: