martes, 2 de octubre de 2012

Inglis pitinglis


Let’s talk about your professional experience in English, please.

¿¿Eeeeinsss? ¿¿¿Cómorrr? Whaaat? Excuse me???

El inglés es un requisito indispensable si quieres buscar trabajo hoy en día en España. Digo buscar, porque encontrarlo es casi imposible aunque hables chino mandarín.

¡Tiene guasa!, en especial en este país en el que nuestros políticos necesitan ir acompañados de un traductor a todas partes. ¿Y qué me decís de nuestros expolíticos? Esos que cuando acaba la legislatura y dejan de gobernar dicen que van a aprovechar para aprender inglés. Mi no comprende, oiga (léase con acento de guirilandia).

De las varias entrevistas que he hecho hasta ahora sólo tres las he hecho en inglés, así que digo yo que no será pa tanto... Tengo la inmensa suerte de haber estudiado el idioma desde pequeña y de haberlo podido practicar, así que no tengo problema. Pero desgraciadamente no todo el mundo puede decir lo mismo.

Todas las ofertas de empleo piden un nivel muy alto de inglés y se valora que hables otros idiomas. Incluso para empresas en las que sabes que jamás vas a utilizar los idiomas porque su ámbito de actuación es 100% nacional. Para mí que es una buena manera de ahuyentar candidatos y de que las academias de idiomas hagan caja.

En una entrevista en una empresa de esas que gracias a la globalización llaman headhunter y que antes era una empresa de colocación, me pidieron que hablara un poco en inglés. Yo, que le doy a la húmeda con mucha facilidad, solté un speech con mi mejor acento a lo five o’clock tea y dejé sin palabras al entrevistador.

Y no lo digo por presumir de mis conocimientos del idioma, en absoluto, sino porque la persona que tenía enfrente sabía menos inglés que el profesor de Gomaespuminglis y no fue capaz de seguirme el rollo. Bien, bien, veo que con el inglés no tienes ningún problema.

Hoy he visto una oferta para teleoperador trilingüe. ¿De verdad se creen que alguien que hable tres idiomas se dedicaría a teleoperador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario