Mostrando entradas con la etiqueta INEM. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INEM. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de junio de 2012

El INEM


Dícese del Instituto Nacional de Empleo.

Instituto: organismo oficial que se ocupa de un servicio concreto.
Nacional: perteneciente o relativo a una nación.
Empleo: acción y efecto de emplear.

Todo mentira. 

El INEM ni es nacional ni es de empleo.

No es nacional porque las competencias están transferidas a las comunidades autónomas. Así que este servicio para a ser regional.

No es de empleo porque no se ocupa de emplear a la gente, sino de gestionar los pagos de las prestaciones por desempleo (¿conocéis a alguien que haya encontrado trabajo a través del INEM?). Mmmmmmmmmmmmmm…. creo que no.

Más datos. Si tecleas www.inem.es se abre una página oficial que dice: El INEM no existe. 

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy maaaaaaaaaaaaaadrrrrrrrrrrrrreeeeeeee!!!

Y sigue: El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde la publicación de la Ley 56/2003 de 16 de diciembre, de Empleo, es el responsable de  la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo a nivel nacional.
Junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas forman  el Sistema Nacional de Empleo.

Pero ¿cómo? ¿qué? No entiendo. ¿Y entonces a mí quién me paga? Pero si cuando recibo la prestación todos los meses dice: abono del INEM – pago de desempleo (literal, copiado de la página del banco). 

¡Qué lio!

Sea lo que sea, de momento, a mí me está pagando. Así que voy a cerrar el pico que tanto va el cántaro a la fuente…